Hoy en nuestro blog vamos a analizar uno de los medios más populares elegidos por los usuarios  para hacer promociones de su empresa y servicios, Los Flyers.

Su nombre procede del método original mediante el que se distribuía, ya que cuando comenzaron a utilizarse, los flyers eran tirados desde aviones  o desde lo alto de los edificios, de esta forma la distribución y reparto se realizaba de forma más rápida y directa.

Una de las ventajas de utilizar este medio publicitario, es porque es una de las alternativas más económicas, a parte del factor, muy importante de que es un medio muy directo, que te permite tener contacto de primera mano con el consumidor.

Pero este medio de comunicación no actúa mágicamente, así que aunque tenga unas cualidades óptimas como las mencionadas anteriormente, no debemos olvidarnos que el flyer debe contar principalmente con los condicionantes esenciales como un buen diseño para que capte la atención del consumidor, siendo llamativo y claro en su composición y contenido.

Para que sea más comprensible esta idea, a continuación os mostramos 3 características básicas y fundamentales que debe contener un flyer:

Como un flyer es un medio donde expones un servicio o producto que quieres que el cliente consuma, has de dar a conocer las cualidades de éste de una forma “llamativa”, para ello, no es necesario ponerlo en grande y en letras de neón, si no en destacar los servicios o productos que quieres vender resaltando sus principales cualidades..

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de información. Siempre hay que tener presente que el mensaje que se trata de comunicar no se pierda, por tanto, los datos que aparezcan en el flyer han de ser claros y concretos, consiguiendo destacar el valor de tu marca y producto anunciado para lograr captar más consumidores y por tanto, más ventas.

A parte de todo ello y para conseguir un flyer óptimo, estéticamente, el diseño ha de ser atractivo, lo que se conseguirá mediante la correcta combinación de los factores anteriormente mencionados junto con una buena disposición de cada elemento en el flyer. Por tanto, es indispensable que no se desatiendan todos los elementos utilizados, como imágenes, calidad de impresión, revisión ortográfica, ya que podría ser menos legible o comprensible visualmente y mermar así la efectividad del flyer por no mostrar con claridad la información que se quiere transmitir.

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