Hoy en nuestro blog os mostramos un recurso que hará las delicias de todos aquellos curiosos y amantes de la tipografía. A continuación, os mostraremos varias páginas web que os ayudarán a identificar aquellas fuentes que os encanten y que queráis utilizar, así que como siempre, coged lápiz y papel y apuntad.

En primer lugar os mostramos uno de los sitios web más conocidos y utilizados por aquellos que quieren saber fervientemente cual es la tipografía objeto de sus deseos, se trata de What Font. Una de sus cualidades es que tiene un diseño sencillo y fácilmente entendible para cualquier usuario. Además y a diferencia de otras webs de identificación de fuentes, no es necesario que descargues la imagen donde aparece la tipografía que quieres identificar, sino que What Font es una extensión de Google, por lo que solo requiere hacer clic en un botón y pasar el cursor sobre una imagen para revelar la identidad de dicha fuente, por tanto, no sólo sirve para imágenes sino también para identificar tipografías de otras páginas web.

La siguiente página a destacar y también muy conocida es My Fonts. Al igual que la primera, esta segunda alternativa es muy sencilla y el usuario no tendrá problemas en utilizarla perfectamente desde el primer minuto, haciendo que la identificación sea muy simple. El proceso es, cargar la imagen que tenéis donde aparece la tipografía, a continuación seleccionaréis la sección que enmarque la fuente que deseéis identificar, después la web identificará la tipografía de la imagen, identificando y separando cada caracter encontrado en la imagen y finalmente se mostrará el resultado esperado.

El tercer sitio web pero no menos importante es Font Squirrel. Igual a los anteriores, es un entorno muy intuitivo y fácilmente manejable. Su proceso es similar a los anteriores, primero elegiríais la imagen donde está la tipografía, seleccionaríais la zona de forma concreta donde está el texto o letra que queráis identificar y os muestra el resultado.

La diferencia respecto a las anteriores, es que en este portal os permite girar la imagen para seleccionar la fuente tipográfica si ésta se encuentra dispuesta de forma diferente en cuanto a su orientación.

Share Button

Quizás también te interese: