Hoy en nuestro blog os recomendamos 5 libros indispensables del mundo del diseño, así que si eres diseñador gráfico o te apasiona este mundo, toma nota y lee estos tesoros que os mostramos a continuación.

En primer lugar destacamos el título Los principios básicos del diseño gráfico, escrito por Debbie Millman. Si estás empezando en este sector y quieres consejos sobre los diferentes tipos de diseño, este libro es el indicado ya que posee una parte donde los diseñadores entrevistados dan a conocer errores cometidos en el inicio de su carrera. También, obviamente, tiene proyectos de diseño editorial, web, publicitario, de exposiciones, ilustración, autopromoción, identidad de hoteles, de restaurantes, gráficos en movimiento, branding y mucho más para que el lector pueda deleitarse e ilustrarse con toda esta maravillosa información.

En segundo lugar mencionamos el libro Sistemas de retículas: un manual para diseñadores gráficos, escrito por Josef Müller-Brockmann. Este libro describe la sistematización de la composición tipográfica en cualquier formato como pueden ser el cartel, folleto, revista o libro. Para ello, parte de los componentes básicos hasta llegar a las estructuras gráficas más complejas.

El tercer libro que os mostramos es Manual De Tipografía escrito por John Kane. Este libro es imprescindible si eres estudiante de diseño o quieres profundizar sobre los fundamentos básicos de tipografía. A lo largo del libro desarrolla la teoría e historia de como ha ido cambiando el propósito de una fuente tipográfica, como por ejemplo las tipografías diseñadas si su uso va destinado a impresión o diseñadas destinadas para ámbito online/web.

La Sintaxis de la Imagen: introducción al Alfabeto Visual, escrito por Donis A. Dondis es nuestro cuarto ejemplar recomendado. Este libro es lectura obligada para cualquier profesional del lenguaje visual o alguien que quiera serlo. Este libro acerca al lector de una forma amena y rigurosa al tema en cuestión, explorando aquellos principios y reglas del lenguaje de las imágenes que inciden directamente en la semántica, la retórica y la comunicación visuales. La propuesta teórica de Dondis se acompaña de múltiples ejemplos y referencias que abarcan desde la pintura y la escultura hasta la arquitectura, la publicidad, el cine o la televisión.

Por último os recomendamos House Industries: The Process is the Inspiration, obra de Andy Cruz, Rich Roat y Ken Barber. Este libro muestra el proceso creativo del famoso estudio de diseño House Industries, que tiene entre sus clientes a Hermés, Bad Robot, Jimmy Kimmel. A través de fotografías de proyectos en curso, proyectos terminados, lecciones útiles, historias y casos de estudio, este libro pretende ofrecer ideas innovadoras e inspiracionales para ayudar a artistas, diseñadores, músicos y personas creativas para desarrollar un trabajo.

 

Share Button

Quizás también te interese: