Hoy en nuestro blog y para celebrar la entrada del nuevo año, lo hacemos con un post dedicado a Pantone, que ha convertido en tradición el lanzamiento de un nuevo color protagonista cada año.

Para esta elección, Pantone realiza un arduo estudio de investigación, donde analizan tendencias, influencias y referencias de todo tipo de industrias, las que forman parte del sector del entretenimiento, el mundo del arte y artistas, el mundo de la moda, se fija en todas las áreas que conforman el mundo del diseño, también en las tendencias tecnológicas que están tan presentes en nuestro día a día, las redes sociales, los nuevos materiales, texturas, nuevos estilos de vida, tendencias en el sector gaming, tendencias en el sector turísticos, las tendencias sociales, entre otros.

Como resultado y para este próximo 2020, el tono elegido ha sido el PANTONE 19-4052 Classic Blue.

Este tono es descrito como un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad y que infunde calma, confianza y conexión, aportando una sensación de paz y tranquilidad. También se describe como un color que fomenta la concentración y aporta claridad, características que ayudan a enfocar nuestros pensamientos. Por tanto se podría definir como un tono que permite la reflexión y fomenta la resiliencia.

Share Button

Quizás también te interese: