Hoy en nuestro blog y en conmemoración al último día del año, queremos hacer un repaso de las tendencias que han estado presentes en el campo del diseño gráfico y que han pegado más fuerte en este 2019.

En primer lugar resaltamos el Color, donde ha habido varias líneas en su aplicación, fundamentalmente en fotografía publicitaria y cartelería, con el objetivo de conseguir unos efectos visuales impactantes, transmitiendo sensaciones e ideas de forma original y consiguiendo diseños transgresores y diferentes.

A parte de esta tendencia, este año, se han impuesto los colores fuertes y la combinación entre ellos, formando, en muchos casos, auténticas explosiones de color, dando énfasis a las ideas y conceptos que se quieren transmitir a través de él. Con estos diseños, se trata de utilizar el color como medio de comunicación para hacer llegar el mensaje.

Otra tendencia muy utilizada y que tiene como protagonista, nuevamente, el color, es el uso de los duotonos. Son un recurso que ya se veía venir tiempo atrás, pero este año ha estado más presente que nunca. Los diseños protagonizados por esta tendencia, están dotados de una profundidad y un toque minimalista y en muchos casos se combinan con degradados, dando como resultado unos diseños muy adecuados y perfectos para aplicar en el campo del diseño web.

El siguiente elemento que se ha convertido este año en tendencia por su protagonismo en muchos diseños es la Tipografía. Sin duda, ha sido elegido por muchos creativos como el recurso idóneo para desarrollar de la forma más efectiva los conceptos que tenían en mente, posicionándola como centro de atención  para crear conceptos diferentes, potentes y de gran impacto visual, mediante formatos más grandes en sus composiciones, con toques más personales.

 

Por último, una de las tendencias que me parece más atractiva y, que sin duda, seguirá presente este próximo 2020, la combinación de dos técnicas artísticas que brillan más aún cuando trabajan juntas. En este caso son la fotografía y la ilustración. Ambas pueden formar diseños, no sólo originales, sino que también añaden un valor de autenticidad, personalidad, que nos aleja de otros diseño realizados puramente por ordenador. Con estos diseño se consiguen resultados dinámicos, más completos y complejos, que sin duda, no dejan indiferente a nadie.

 

Share Button

Quizás también te interese: