Hoy por hoy el cuidado y respeto al medio ambiente es muy importante, ya que nuestras acciones causan cada vez más impacto y no precisamente positivo al entorno natural que nos rodea. Aún así, hay compañías que abogan por sacar partido a los recursos naturales de forma eficiente, que no sólo supongan una disminución en el impacto sino que a su vez sea beneficioso para el medio ambiente.

Por ello, hoy en nuestro blog os damos a conocer a Volleback, una marca que ha desarrollado el diseño de una camiseta 100% biodegradable y fabricada únicamente con vegetales y plantas.

Para confeccionarla hacen uso de un hilo compuesto por eucalipto pulido, abeto y haya. El hilo se produce partiendo de la pulpa de la madera de bosques sostenibles y para la impresión del diseño se utilizan algas cultivadas en un biorreactor. Seguidamente, estas algas pasan por un filtro y se secan para obtener un polvo que se convertirá en tinta.

Cuando finalmente creáis que la camiseta ya no tiene más usos, para deshaceros de ella, únicamente bastará con enterrarla bajo tierra y se descompondrá en un periodo de 12 semanas, convirtiéndose en compost sin suponer ningún inconveniente para el medio ambiente, ya que en la zona en la que se entierre podrán crecer plantas y árboles sin ningún problema.

A continuación, os dejamos el enlace a su página web, donde podréis encontrar esta camiseta 100% respetable con nuestro planeta y otro tipo de prendas que no dejará indiferente a nadie.

Share Button

Quizás también te interese: