Hoy en día tenemos a nuestro alcance todo tipo de recursos y servicios que satisfacen nuestras necesidades y nos permiten disfrutar, sobre todo, de nuestro tiempo libre como queramos.

Actualmente no tenemos ningún problema para ver y escuchar lo que más nos gusta cuando lo queremos y donde queremos, gracias a la tecnología, y no sólo por crear lo “aparatos” inteligentes como los smatphones, tablets y ordenadores, sino también por crear las plataformas donde poder consumir el contenido deseado.

Por ello, a continuación, os mostramos cinco plataformas gratuitas que nos ofrecen la oportunidad de acceder a todo tipo de contenido multimedia sin ningún coste.

Spotify

Esta plataforma de streaming musical que fue una revolución en el sector, propulsó más su “boom” con un plan gratuito con anuncios, el cual se sigue manteniendo 10 años después, y a pesar de ello, su número de usuarios de pago no para de crecer.

En esta plataforma puedes encontrar todo tipo de música y/o artista que quieras, asi que búscalo y seguro que estará en Spotify, salvo que haya problemas de derechos con otras plataformas como Tidal. Un servicio tan conocido que prácticamente no hace falta mencionarlo siquiera.

Spotify puedes disfrutarlo mediante las aplicaciones para escritorio, para móviles iOS y Android y desde la web.

Deezer

Deezer es una plataforma de origen francés que hizo su aparición en el mercado antes que Spotify, aunque no ha tenido la misma trayectoria en cuanto a crecimiento. La hemos incluido en la lista porque ofrece a los usuarios una cuenta con un plan gratuito con anuncios, al igual que Spotify y ofrece a su vez un amplio catálogo con presencia en todas las grandes plataformas.

Si quieres pagar, Deezer cuenta con varios planes de suscripción entre el que se encuentra uno de calidad Hi-Fi con el que competir con Tidal. Cuenta con versión web, aplicaciones para escritorio y aplicaciones móviles.

Rakuten TV

RakutenTV es un gigante del comercio electrónico en Japón que lleva unos años en España. Recientemente ha lanzado una sección de contenidos gratuitos que, como Plex, plataforma que describiremos a continuación, muestra anuncios para monetizar a los usuarios que no opten por su suscripción.

Además de una selección de películas entre las que no hay estrenos, su gran apuesta es ‘Matchday’, el documental del FC Barcelona, club del que RakutenTV es patrocinador. En esta época navideña que se acerca cuentan con clásicos gratis como ‘¡Qué bello es vivir!’.

Plex

Recientemente Plex lanzó su servicio gratuito de series y películas, con anuncios, en más de 200 países. Gracias a un acuerdo con Warner Bros., Plex ofrece un amplio catálogo, aunque deja mucho que desear en cuanto a calidad.

Otro punto que juega en contra es en otros apartados como los idiomas, donde todo está en inglés y no ofrece la posibilidad de activar subtítulos en otras lenguas. Aunque a primera vista podemos ver el potencial de esta plataforma, todavía no convence como competidor de los grandes servicios de pago. Para funcionar, el servicio de Plex depende de los anuncios.

LaLigaSportsTV

LaLiga ha lanzado LaLigaSportsTV, un servicio de streaming de deporte que tiene una parte de pago pero también tiene de forma gratuita deportes como automovilismo, bádminton, baloncesto (leb oro), balonmano (liga asobal), billar, boxeo, fútbol americano, fútbol sala (lnfs), gimnasia, halterofilia, hockey, piragüismo, superbikes, tenis de mesa, triatlón, waterpolo, LaLiga 1|2|3, Liga Iberdrola (diferidos, resúmenes y reportajes), LaLiga Santander (resúmenes y reportajes), ciclismo, pelota (en los próximos días), petanca, vela, montaña, escalada y esgrima.

Puedes ver LaLigaSportsTV haciendo mirroring a Chromecast, Apple TV y televisores Samsung. En PC, puedes hacer lo propio desde la web. Para ver los directos hay que hacerse una cuenta gratuita.

Share Button

Quizás también te interese: