En plena celebración de la cumbre del clima COP25 en Madrid, Amazon ha anunciado la creación de una granja solar al sureste de Sevilla que comenzará a producir energía limpia en el 2020.

Se trata del primer proyecto de energía renovable a gran escala de la compañía norteamericana realiza en España y dispondrá de un total de 149 megavatios (MW) de capacidad renovable y proveerá más de 300.000 MWh al año tanto para los centros logísticos como para los futuros centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que la compañía levantará en Aragón.

Más allá del proyecto hispalense, el gigante tecnológico también a anunciado dos nuevos proyectos de energía solar en EEUU, que se ubicarán en Illinois y Virginia. Ambos sumarán 180 MW y se espera que generen casi 400.000 MWh de energía anualmente.

Hasta la fecha, Amazon ha lanzado más de 70 proyectos de energía renovable que generarán más de 1.900 MW de capacidad renovable y entregarán más de 5,3 millones de MWh de energía limpia. Estos proyectos incluyen 21 parques eólicos y solares a escala de servicios públicos y más de 50 tejados solares instalados en centros de distribución y centros de clasificación en todo el mundo.

Leer más

Share Button

Quizás también te interese:

  • No hay posts relacionados