En la industria textil, las grandes cadenas como Inditex o H&M se han convertido en los grandes jugadores de la moda pronta consiguiendo hacer colecciones que se adaptan a los gustos globales, se distribuyen alrededor del globo y han logrado abaratar costes produciendo en cadena. Pero, precisamente esto hace que en ocasiones las prendas de ropa no acabe de sentar bien.

Ahora, una pequeña startup alemana llamada Zyseme busca revolucionar el mundo de la moda utilizando la inteligencia artificial para crear prendas a medida. Desde una app y sin tener que acudir a un sastre a que te tome las medidas, lo que abarata y agiliza el proceso.

Para lograrlo ya cuenta con acuerdos con algunas grandes cadenas de ropa como es el caso de H&M. Zyseme ha lanzado un proyecto piloto con la cadena sueca, por ahora únicamente en Alemania, para crear camisas blancas a medida de sus clientes.

“Completamos nuestra primera serie de pruebas con H&M Lab Germany a finales de la primavera. Los resultados fueron positivos y ahora estamos trabajando para poder llevarlo por todo el país”, explica Bobby Östeberg, fundador y CEO de la compañía, en una entrevista con Business Insider.

“Esto es obviamente un gran acuerdo para nosotros. H&M es una de los mayores compañías del mundo de la moda. La sobreproducción y el desperdicio son un problema enorme para ellos, pero están comprometidos a cambiar esto y han estado invirtiendo fuertemente en soluciones”, añade .

“Idealmente, nos gustaría trabajar con marcas de todos los tamaños, pero trabajar con una compañía como H&M nos brinda exposición y legitimidad a escala global. Es una gran oportunidad para mostrarle a la industria de la moda nuestra solución a sus dificultades: que la producción a pedido funciona, es escalable y ahora es el momento de cambiar”, explica el empresario. 

Leer más

Share Button

Quizás también te interese: