El CEO de Netflix, Reed Hastings, publicó por primera vez en 2009 la presentación dónde se definía la cultura de su empresa

Hace diez años, el CEO de Netflix, Reed Hastings, dio a conocer públicamente por primera vez la presentación donde se define la cultura de su empresa. En más de 120 diapositivas, Netflix explicaba su cultura y su filosofía de gestión para preparar a los potenciales empleados para lo que sería trabajar con la compañía de DVD por correo del momento.

La presentación, que antes se utilizaba como un documento interno de incorporación para los nuevos empleados, permitía hacerse una idea a la cultura de la empresa tecnológica en crecimiento, que ahora tiene un valor de más de 125.000 millones de dólares y emplea a unas 7.100 personas en todo el mundo.

Algunos aspectos de la filosofía de gestión de Netflix causaron controversia, como su cultura de alto rendimiento, la falta de una política formal de vacaciones y la aversión a los “idiotas brillantes”. 

  • El CEO de Netflix, Reed Hastings, publicó por primera vez en 2009 la presentación dónde se definía la cultura de su empresa.
  • En más de 120 diapositivas, Netflix explicaba su cultura y filosofía de gestión para preparar a los potenciales empleados para lo que sería trabajar con la compañía de DVD por correo del momento.
  • La empresa actualiza regularmente su filosofía en un memorándum en su página web. Pero el documento actual conserva muchos de los principios básicos del original.
  • Business Insider recoge las diapositivas más innovadoras, y a veces controvertidas, que todavía se mantienen 10 años después.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Leer más

 

Share Button

Quizás también te interese: