El evento previo al lanzamiento de su nueva temporada es todo hito de Internet: el juego ha desaparecido por completo y sólo queda un agujero negro que puede verse en vídeo en directo

Puede que este domingo te pasara. Estás con tus hijos o con tus sobrinos y no podéis entreteneros mucho porque las criaturas han quedado para jugar o ver el nuevo evento del Fortnite. De ser así, seguro que te ha tocado también lidiar con su decepción.

‘¡Ay dolor, que ves ahora campos de soledad, mustio collado’. Resulta que el evento es un pequeño fraude y que, lejos de jugar y de poder ver cómo un robot gigante le curte la espalda a un lagarto igual de gigante. En su lugar, el mapa de juego donde tienen lugar los combates de Fortnite fue absorbido literalmente por un agujero negro.

Y desde entonces, nadie puede jugar a Fortnite¿Qué ha pasado exactamente? Es difícil de saber, pero el juego no se puede jugar. No está online, nadie puede acceder. Y esto es lo único que se puede ver del juego a través de sus redes sociales.

Si has seguido un poquito las aventuras y desventuras de este videojuego, sabrás que esto forma parte de la impresionante maquinaria de marketing digital de Epic Games, el estudio de videojuegos propiedad de Tencent (la mayor empresa china de videojuegos del mundo).

No es la primera vez que la lían antes de que cambie el contenido de su videojuego, pues Fortnite cada pocos meses lanza una nueva ‘temporada’, como si se tratara de una serie de televisión, y cambian muchos elementos, desde el mapa donde se juega hasta la manera en la que funcionan las armas (si tu hijo dice que han ‘nerfeado’ la escopeta es que ahora no hace tanto daño).

Leer más

Share Button

Quizás también te interese: