En cualquier trabajo tanto de diseño gráfico como web, las fuentes de texto que se decidan utilizar pueden marcar la diferencia entre el éxito o empañar el resto del trabajo realizado, siendo los factores clave la legibilidad y el atractivo de las fuentes seleccionadas según el uso que le vayamos a dar.

De un tiempo para acá, tanto los webmasters como diseñadores gráficos (y el público en general) tenemos la suerte de contar con Google Fonts y su colección de 811 funtes día de hoy. Que sobre todo agradecen los webmasters ya que todas se pueden utilizar de manera muy sencilla en cualquier página web. Todas las fuentes son gratuitas y de uso sin Royalties. Se pueden descargar para su uso en trabajos gráficos u ofimáticos de manera muy sencilla desde la web oficial de Google Fonts  y luego instalarlas en el equipo haciendo doble clic sobre el fichero .ttf de la fuente descargada.
Para su uso en páginas web no hace falta descargar ningún archivo, simplemente copiando el enlace que nos indican en la página  como por ejemplo:
<link href=”https://fonts.googleapis.com/css?family=Nunito+Sans” rel=”stylesheet”>
Entre las etiquetas <head></head> de la página web y luego haciendo referencia en los estilos de la página tal y como también nos indicarán en la página de Google. Para la fuente utilizada en este ejemplo pondríamos en las propiedades del elemento CSS lo siguiente: font-family: ‘Nunito Sans’, sans-serif;

Como véis es muy sencillo su uso y vamos a aprovechar para mostraros algunas de nuestras fuentes Google favoritas:

Alegreya: una fuente de una capacidad de lectura óptima.

Alegreya (fuentes de Google)


Ubuntu: una fuente clara, redonda, óptima para trabajos web.


Kaushan Script: es una tipografía ideal para títulos y trabajos gráficos.

Kaushan


Raleway: un tipo de fuente muy elegante y fina, un estilo a la clásica Century Gothic. Tiene un gran número de estilos, desde el fino hasta el extra-bold.


Orbitron: una fuente impactante del estilo de las clásicas Eurostyle o Bank Gothic


Kavoon: una tipografía redonda y alegre, de un aspecto llamativo informal, ideal para trabajos gráficos.

Kavoon


Libre Baskerville: es una fuente ideal para textos, muy usada especialmente en formato web.


Alegreya: una de las mejores fuentes disponibles en Google Fonts para el tema gráfico sin duda. En cualquier trabajo puede ser una parte destacada por sí misma.

Estas son solo algunas fuentes de las muchas existentes. Si aún no habéis decidido cuales usar en vuestro próximo trabajo os recomendamos que tengáis como visita obligada Google Fonts. Seguro que encontraréis lo que andabais buscando.

Share Button

Quizás también te interese: