Toshiba: ¿publicidad engañosa?

Como ya todos sabemos, FACUA ha advertido a Toshiba que está recibiendo reclamaciones relacionadas con su campaña ‘Si la roja gana, tú ganas’.
Según ‘Consumidores en Acción’, se trata de publicidad ilícita por engañosa pues en su relamo principal no se indica la necesidad de inscribirse en su página web para poder acceder a la oferta.
Lo que sí es cierto es que, en esa misma publicidad, se los indica que debemos consultar las condiciones de la promoción en su web (información que aparece dos veces).

Si  vamos a la ‘Ley General de Publicidad’, en su artículo número 4, podemos leer que será publicidad engañosa ‘la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios’.

La pregunta es, ¿le tenían que haber dado más protagonismo a esa información, incluyéndola en su reclamo principal? ¿o es responsabilidad de los usuarios leerse las condiciones de la oferta?

Fuente: facua.org

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