Backup semanal de WordPress en tres pasos

Realizar backups o copias de seguridad de nuestros archivos debería ser una tarea obligatoria para todos nosotros,pero en el caso de un blog más todaví. Debido a la gran cantidad de información que podriamos perder en caso de un error en la base de datos, os sugerimos un modo para tener un backup automático semanal de la base de datos de vuestro blog de WordPress en tres sencillos pasos.

1.- Una cuenta de Gmail

Necesitaremos tener una cuenta de correo y os recomendamos la opción de GMail por su estabilidad y por supuesto su capaz de almacenamiento de manera gratuita, ya que actualemente una cuenta de gmail posee casi 7,5 GB de espacio disponible y cada día sigue aumentando. Si no tenéis una, podéis crearla de manera grautita desde Google.


2.-Instala el plugin WP-DB Manager

Aunque existen múltiples plugins para realizar backups de la base de datos, una de las mejores opciones es WP-DB Manager que podéis descargar gratuitamente. Simplemente lo descargamos, lo subimos a nuestra carpeta de plugins de WordPress y lo activamos como cualquier otro.  Luego tenemos que movernos a la carpeta wp-content/backup-db y subir el archivo .htaccess desde la carpeta del plugin. En caso de no existir la carpeta “backup-db” , simplemente la creamos en “wp-content” y le damos permisos con CHMOD 777 en nuestro cliente FTP (sino tenéis uno, os recomendamos FileZilla).

3.-Configurar las opciones del plugin

Una vez activado el plugin un enlace llamado Database aparecerá en el menú de WordPress, haz click en el y vamos a la pestaña de DB Options y en la sección Automatic Scheduling podemos ajustar los parametros para programar los backups, escogemos la opción 1 vez por semana (weeks), activamos la compresión GZip e introducimos la dirección de email que creamos de GMail para que nos envie el backup cada semana. Guardamos todo con el botón de Update Options y listo. como bonus,en esta misma ventana podemos programar una optimización automática de la base de datos también para cada semana.

Ya tenemos todo listo, ahora semanalmente tendremos un backup automático que nos llegará al email y en caso de un desastre poder recuperar los datos.

Vía: Lecherstan y ProBlogDesign.

Share Button

Quizás también te interese:

« »

Contacta