Un grupo de científicos ha desarrollado un sistema que reconoce un ‘DNI’ del rostro de cada persona con las características más reseñables de su cara y una precisión de hasta un 95%.

Ejemplos UC3M--647x231

Consta de tres componentes: una cámara que registre una imagen, un programa que determine la geometría del rostro y un sistema que clasifique todos esos elementos para diferenciar entre unas y otras personas.

Según el comunicado, los investigadores han comprobado que cuando este sistema se utiliza en un entorno controlado puede alcanzar el 95% de precisión, pero apuntan que una iluminación incorrecta a la hora de registrar la imagen puede cambiar el color de la cara. Otro de los obstáculos que aún debe salvar este sistema es el paso del tiempo y los cambios que ello supone en los rostros de las personas como arrugas o cambios de peso, lo que puede engañar a los clasificadores.

Desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid junto con científicos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y de la Universidad Técnica.

Fuente: 20Minutos

Share Button

Quizás también te interese: