Mandriva 2010, nombre en clave Adelie ha sido lanzada recientemente. La que sin duda es una de las mejores distribuciones para recien llegados al mundo de Linux y con cada nueva versión se ha hecho un poco más amigable con los usuarios que vienen de otros sistemas operativos como Windows.

mandriva-2010

Podéis encontrar las novedades en el tour, consultar las notas de lanzamiento, y las erratas en el wiki en inglés.

Para acceder a las descargas oficiales de Mandriva 2010, podeis dirigiros a la página de descargas de Mandriva.

Ediciones disponibles para descarga de Mandriva:

  • Free: DVD instalable (no Live) que incluye la distribución completa Mandriva Linux. Está disponible en arquitecturas de 32 y 64 bits y no trae soft propietario. Si dispones de conexión a la red en tiempo de instalación, es posible configurar hard que necesite drivers privativos durante la misma. Si no, a posteriori puede hacerse con los repos configurados a tal efecto.
  • ONE: CD-live con dos sabores, GNOME y KDE4. Incluye un instalador y drivers propietarios, para tratar de funcionar a la primera y del tirón en la mayoría de las máquinas con un mínimo de 512 megas
  • Dual-Arch: Es un CD instalable (no live) que incluye una instalación mínima de Mandriva Linux en 32 y otra en 64 bits. No es ni de lejos tan completa como la Free-DVD ni trae drivers privativos como las ONE o las PwP. Trae un escritorio ligero (LXDE) y “lo mínimo” para tener un sistema Mandriva Linux funcional. Una vez configurados los repos, puedes completar la instalación con los programas que gustes.
  • PowerPack / Flash: Las ediciones comerciales de Mandriva. Pueden obtenerse a traves de la tienda. PwP viene en 32 y 64 bits. Ambas contienen además de los drivers privativos de las ONE, software comercial cerrado o no.

Fuente: DistroWatch

Share Button

Quizás también te interese: