España se ha convertido en el primer país de Europa y el segundo del mundo después de Brasil con mayor cantidad de usuarios de redes sociales en Internet, según ha informado el director general de la entidad pública Red.es, Sebastián Muriel, durante su intervención en el I Congreso Internacional Menores en las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) que se ha celebrado en Gijón (Asturias).

redes_sociales

Con 24,3 millones de internautas, es decir, el 60,5 % de la población, España ha alcanzado un nivel elevado de usuarios de las TIC, aunque la mayor parte corresponden a usuarios jóvenes, ha afirmado el director de la entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El mundo virtual no es ni más ni menos peligroso que el mundo real El foro, que ha debatido sobre la relación de los menores de edad con las nuevas tecnologías, ha concluido que Internet es una herramienta útil para los niños aunque requiere un uso responsable y un efectivo control por parte de los padres para evitar el acceso a contenidos nocivos.

Los expertos que han participado en el Congreso han coincidido en que “no se debe demonizar” a la Red, porque “no tiene mayores ni menores riesgos” de los que cualquier persona puede encontrarse fuera del mundo digital en la vida cotidiana.

No obstante, han aconsejado ejercer algún tipo de control por parte de la familia y un mayor esfuerzo coordinado de las administraciones y del sector privado en la formación de los usuarios para evitar riesgos.

“El mundo virtual no es ni más ni menos peligroso que el mundo real”, ha afirmado la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de Andalucía, Eva Piñar.

Fuente: 20 Minutos

Share Button

Quizás también te interese: