Hace unas semanas IBM y Canonical se unían para tratar de impulsar el uso de PCs con Linux en lugar de apostar por Windows 7, y ahora esa misma apuesta se ha trasladado a un programa para implantar esos PCs con Ubuntu Linux en EE.UU. Bajo el nombre “Microsoft-Free effort”, IBM pretende avisar de que el coste de actualizar un PC a Windows 7 puede ascender a un total de 2000 dólares para la mayoría de usuarios, ya que argumentan que hay que actualizar todo el hardware. Con Linux, dicen, eso no pasa.

linux-ibm

La idea básica es la de contar con un sistema operativo Linux en conjunción con una serie de aplicaciones para cliente de IBM llamadas Open Collaboration Client Solution (OCCS) que incluyen Lotus Symphony y Lotus Notes para su implantación en la empresa. De hecho la iniciativa no es nueva, y ya hace más de un año que IBM comenzó a plantear esa posibilidad.

ubuntu-ibm-linux

Este programa ha sido presentado también en Estados Unidos, aunque primero había sido impulsado en África, y ahora en IBM y en Canonical quieren aprovechar el lanzamiento de Windows 7 para tratar de demostrar que actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft le puede costar mucho a las empresas debido a las necesidades hardware del sistema.

Fuente: Muy Linux

Share Button

Quizás también te interese: