windows_7
¿Qué pueden tener en común la localidad asturiana de Sietes y Microsoft? Aparentemente nada, pero el gigante informático creado por Bill Gates y Paul Allen a mediados de la década de los 70 ha decidido rodar en el pequeño pueblo de montaña de Sietes el spot promocional de su último sistema operativo, precisamente el Windows 7.

A pesar de esta noticia, la vida en esta pequeña localidad, que apenas alcanza el medio centenar de habitantes y que es conocido principalmente por la importancia histórica de sus hórreos, sigue tranquila. En sus calles es visible desde hace algunos días el bando municipal que anuncia la realización de un casting el próximo 21 de septiembre en la Casa del Hórreo en el que se busca a 40 personas de Sietes y San Martín de Valles.

Microsoft no pide que los vecinos tengan conocimientos de informática, es más, los prefiere así ya que les será impartido un curso gratuito de informática. Para el Ayuntamiento de Villaviciosa es muy importante la participación de todo el pueblo, ya que se espera que el spot sea proyectado tanto en España como en el extranjero, con la consiguiente promoción turística y cultural.

La gente del pueblo está contenta con que se haga el anuncio, afirma Ramón Prida, responsable del único establecimiento hostelero que hay en Sietes, quien asegura que va a ser difícil juntar a 40 personas de Sietes para el anuncio. Casi mejor que el Ayuntamiento traiga un autobús de jubilados de la Villa.

Según indica Prida los responsables de la grabación del spot publicitario, una compañía madrileña, estuvieron visitando el pueblo y la Casa del Hórreo a finales de agosto y ya les han confirmado que el anuncio se va a rodar.

Visto en: Hoytecnología

Share Button

Quizás también te interese: