605px-Cloud_computing.svg

Hace unos días hacía un comentario en Twitter preguntando si había alguien que me pudiera decir hacia donde se dirige lo que es la Web de hoy en día. Se habla mucho de la Web Semántica o 3.0, pero hoy recibo un comentario en Facebook de Diego Fresno, antiguo colaborador de VisualGraf Comunicación, en donde hace referencia al Cloud Computing (Computación en nube).

Lo de la nube es un concepto con el que ya estaba bastante familiarizado, últimamente en todos los foros o conferencias a los que acudimos tienden a cambiar un termino tan conocido hoy en día por todos como es La Red por La Nube, pero como el termino Cloud Computing no lo había escuchado aún (espero no ser el único) pues me voy a Google en busca de información y me encuentro con una definición muy interesante.

De hecho, en el “Foro Empresarial Conectados Somos +” ya se tocaba este tema, otra cosa es que, como ya comentábamos en nuestro post, lo hicieran pero desde un punto de vista totalmente comercial, es decir, el representante de Microsoft tuvo la gentileza de estar media mañana a costa de la Cámara de Comercio (osea a costa de todos nosotros) explicándonos los milagrosos beneficios que obtendríamos utilizando los productos que están empezando a preparar basados precisamente en el Cloud Computing.

Bueno pues desde aquí, de una forma totalmente imparcial y con un interés simplemente informativo, os dejo unos cuantos enlaces para quien le interese profundizar en este tema, os resultará muy interesante.

Dreig: ¿Qué es el Cloud Computing?

Wikipedia: Computación en nube.

Cinco días: ¿Qué es el Cloud Computing?

Share Button

Quizás también te interese: