Los ingenieros estadounidenses Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009.

El jurado ha valorado en los premiados sus aportaciones para el desarrollo del correo electrónico y la telefonía móvil, respectivamente. En concreto, el jurado ha destacado que ambos han trabajado por el avance en dos de “las más grandes innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo” que permiten un mundo “conectado sin barreras geográficas ni temporales”. El fallo se dio a conocer este mediodía en el Hotel Reconquista de Oviedo.

Eran finalistas al galardón el físico y secretario de Energía del Gobierno de Estados Unidos, Steven Chu, y la candidatura conjunta integrada por los bioquímicos Erik de Clercq y Antonin Holý, belga y checo, respectivamente.

En 2008, el premio fue concedido a os investigadores y creadores de nuevos materiales al servicio de la humanidad, el ingeniero Robert Langerniero Shuji Nakamura y los químicos Tobin Marks y George M. Whitesides.


Share Button

Quizás también te interese: