No public Twitter messages.

Facebook
RSS

Como apasionados de la programación que somos, no podemos dejar de animar a todo el mundo a que se adentre en un mundo tan emocionante e sin límites (también a veces un poco desesperante sí, pero no lo vamos a decir para no desanimar a nadie) como el de hacer lineas y lineas de código para decirle al ordenador quién manda aquí.

Pues bien, por nuestra experiencia os recomendamos empezar con un lenguaje muy agradecido y con una curva de aprendizaje muy inclinada. Ese lenguaje es PHP, y para poder usar PHP necesitaremos tener instalado un servidor Apache, con una distribución de PHP y MySql para poder trabajar contra bases de datos.

Instalar un servidor suena muy complicado, pero en realidad es muy fácil con programas como AppServ.  Es un software que nos permite instalar sobre Windows Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin (interfaz gráfica para adminsitrar MySQL) de forma conjunta. Es una aplicación muy útil para empezar a familiarizarnos con Gestores de Contenidos, aprender a configurarlos e instalarlos, ya que nos permite realizar pruebas sobre nuestro pc y una vez que dominemos el tema podemos decidirnos a comprar un dominio y un alojamiento.

Para instalar AppServ primero deberemos descargar una distribución (es gratuita). Podemos bajarlo del sitio oficial AppServ, cuya última  ersión es 8.6.0, que instalará las versiones Apache 2.4.23, PHP 5.6.26,  y MySQL 5.7.15.

  • Una vez descargado el ejecutable procedemos a ejecutar la instalación, recibiendo un mensaje de bienvenida y hacemos Click en Next
  • Directorio de Instalación: en esta pantalla nos solicita el directorio en el que queremos instalar la aplicación, por defecto nos marca “c:/appserv”, lo cambiamos si queremos y pulsamos Next.
  • Tipo de Instalación: Elegimos Typical.
  • Server Information: La casilla Server Name la dejamos como viene por defecto con “Localhost” y en la casilla Administrator E-mail Address o lo dejamos como viene por defecto y luego lo cambiamos, o le introducimos una cuenta de correo que sera la del administrador. El campo “HTTP Port” lo dejamos como viene por defecto (80), salvo que queramos que el servidor atienda les peticiones en otro puerto. Pulsamos en Next
  • MySql Information: Este es uno de los apartados más importantes ya que empezamos a instalar MySQL. En la casilla Username introduciremos el nombre del administrador de la base de datos y en la casilla Password le introducimos la contraseña, aunque si queremos hacerlo más fácil ponemos como usuario: root y el apartado contraseña lo dejamos vacio ya que posteriormente podemos cambiarlo con phpMyAdmin. El apartado Charset lo dejamos tal como viene por defecto. Pulsamos en Next
  • Progreso de la instalación: Empieza realmente la instalación mostrandonos una barra de progreso hasta que aparece una pantalla que nos avisa de que ha finalizado la misma, debiendo dejar marcadas las opciones que vienen por defecto. Finalmente pulsamos en Close.
  • Comprobación de la instalación: Si hemos hecho bien los deberes al poner en nuestro navegador: http://localhost nos debe aparecer la pantalla siguiente:
 

Si esta pantalla no aparece supone que bien Apache o MySQL no están funcionado bien, y debemos volver a instalarlo.

Así de rápido y sencillo podéis empezar a hacer lo que vuestra imaginación considere siempre que  el conocimiento la acompañe.

En próximos posts os hiremos guiando por este mundo tan apasionante.

Share Button

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:


 

Prepárate para hace

Como apasionados de la programación que somos, no podemos dejar ...

Impresionantes estil

Hoy os recopilamos unos estilos de capa para Photoshop cortesía ...

¿Una imagen vale m

Qué difícil es a veces plasmar una idea simplemente porque ...

Horas buscando fuent

En cualquier trabajo tanto de diseño gráfico como web, las ...

Más trucos impresci

Seguimos con nuestros post dedicados a ayudarte en cómo sacar ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.