No public Twitter messages.

Facebook
RSS

EL dios tecnológico del momento y, a la sazón, padre y director ejecutivo del gigante informático estadounidense Apple, Steve Jobs, ha anunciado que deja temporalmente la empresa por problemas de salud. Jobs, de 55 años, ya tuvo que apartarse de la compañía en otras dos ocasiones, a raíz de un cáncer de páncreas en 2004 y de un trasplante de hígado en 2009. Este visionario de las máquinas, tiburón de las finanzas y genio del marketing, ha estado detrás de los lanzamientos de los productos estrella más destacados de Apple como el iPhone, el MacBook Air o el iPad.

El fabricante de equipos informáticos y electrónicos corroboró el permiso médico, aunque aseguró que Jobs seguirá gestionando las principales decisiones de la compañía de la manzana, que hoy presenta sus cuentas anuales. “A petición mía, el consejo me ha autorizado a tomar una excedencia médica para que pueda concentrarme en mi salud. Continuaré como consejero delegado de Apple y estaré involucrado en todas las decisiones estratégicas de la compañía”, explicó el propio Jobs por correo electrónico a sus empleados. Se da la circunstancia de que este anuncio se realiza unos días antes de iniciarse el MacWorld, el evento anual de Apple, donde se presentan las novedades de la marca y que seguramente dará a conocer la nueva iPad y la versión 5 del iPhone.

El carismático ejecutivo ha informado que ha solicitado a su jefe de operaciones, Tim Cook, se haga cargo de la gestión diaria de la compañía y, junto al resto del equipo ejecutivo de Apple, lleve a cabo los planes de la multinacional, que es la empresa más valiosa de Silicon Valley.

El multimillonario Jobs, que cofundó la compañía en 1976 y regresó a la empresa en 1998 como consejero delegado, la abandona por tercera vez por problemas de salud. En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, que superó con éxito. En enero de 2009, Jobs reconoció encontrarse bajo tratamiento médico para hacer frente a un “desequilibrio hormonal”, que le provocó una apreciable pérdida de peso durante 2008. Y en abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado. En septiembre de ese mismo año, volvió al trabajo.

Esta nueva retirada puede ser un gran golpe para el coloso de la alta tecnología. Porque Wall Street tiembla con cada una de las enfermedades de Jobs. Curiosamente, la noticia fue difundida ayer coincidiendo con una día de cierre en los mercados de EE.UU. por ser festivo. Sin embargo, los títulos de Apple sufrieron un descalabro del 8% en la Bolsa de Fránkfurt.

visto en: deia

Share Button

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

Una Respuesta so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EL dios tecnológico del momento y, a la sazón, padre y director ejecutivo del gigante informático estadounidense Apple, Steve Jobs, ha anunciado que deja temporalmente la empresa por problemas de salud. Jobs, de 55 años, ya t…..


 

Imágenes que han he

"Una imagen vale más que mil palabras", es una frase ...

Sencillo efecto de P

En este tutorial de Photoshop que nos ofrecen en SoloPhotoshop.com ...

Una tarjeta de visit

Es cierto que en la era digital cada día optamos ...

La mejor oferta de b

Tan sólo quedan 10 días ¿vas a desaprovechar esta magnífica ...

La impresión digita

La tecnología de chorro de tinta de Fujifilm ha sido ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.