No public Twitter messages.

Facebook
RSS

Lo peor de la crisis ya ha pasado, al menos para el gigante de Internet Google, que se congratuló de haber aumentado un 27 por ciento su beneficio del tercer trimestre y un 7 por ciento sus ingresos, estancados desde comienzos de año.

“Creemos que hemos superado lo peor de la recesión y nos sentimos con confianza para invertir en el futuro”

… dijo Eric Schmidt, consejero delegado del buscador, insinuando que la empresa volverá a aumentar su ritmo de contratación y gasto en nuevos productos.

Desde que los ingresos de la firma cayeran en el primer trimestre por primera vez en su historia, Google ha disminuido considerablemente sus gastos y cancelado todos aquellos proyectos poco productivos para concentrarse en sus actividades más rentables.

Frente a su frenético ritmo de contratación de los últimos años, el buscador congeló su plantilla e incluso redujo personal en áreas como márketing. Pero, como preveían los expertos, Google ha sido una de las primeras empresas en beneficiarse de la tímida recuperación económica y del crecimiento del gasto de los anunciantes en publicidad online, con la que genera la mayoría de sus ingresos.

El beneficio neto fue entre junio y septiembre de 1.640 millones de dólares, un 27 por ciento más que en el mismo periodo de 2008 y la cifra más alta en un trimestre en los once años de vida de la compañía. Por su parte, la facturación llegó a los 5.940 millones de dólares, un 7 por ciento más.

Dos factores fueron claves en la subida de las ventas. Por un lado, el número de clicks pagados sobre anuncios en las páginas de Google y en las de sus socios avanzó un 4 por ciento respecto al anterior trimestre y un 14 por ciento respecto a los mismos tres meses del año anterior. Además, la cantidad pagada por los anunciantes cada vez que alguien pinchó con el ratón en sus anuncios subió un 5 por ciento frente al trimestre anterior, aunque permaneció aún un 6 por ciento por debajo del nivel del año pasado.

Visto en: Profesionalnet

Share Button

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:


 

Mejora tu experienci

Windows 10 está demostrando ser un Sistema Operativo muy robusto ...

Querrás utilizar to

Photoshop es sin duda la herramienta de retoque fotográfico por ...

Imágenes que han he

"Una imagen vale más que mil palabras", es una frase ...

Sencillo efecto de P

En este tutorial de Photoshop que nos ofrecen en SoloPhotoshop.com ...

Una tarjeta de visit

Es cierto que en la era digital cada día optamos ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.