No public Twitter messages.

Facebook
RSS

2009083037catalogo2010_20090831

Ikea tiene problemas con las letras. El gigante sueco dedicado a la fabricación y venta de muebles ha decidido cambiar la fuente tipográfica usada en sus catálogos y con la modificación ha soliviantado los ánimos de sus clientes más ociosos o detallistas, táchese lo que no proceda.

El tema se ha convertido en asunto principal de la agenda setting de Twitter en estos días. Como cuenta la revista Time la noche del 26 de agosto hubo más tweets sobre ‘la guerra de las fuentes’ que sobre la muerte de Ted Kennedy.

Todo ocurre porque desde Estocolmo han decidido que es el momento de decir adiós a su versión customizada de la fuente Futura. Tras décadas de publicidad se había instalado en el subconsciente colectivo como símbolo de la marca y signo de un estilo de vida.

Ahora hay motivos de ‘homogeneización’ que obligan a cambiarla: se quería una familia tipográfica muy extendida y que estuviera estandarizada para todo tipo de alfabetos.

La sustituta es la Verdana, creada en 1996 por Matthew Carter para Microsoft. Viene instalada por defecto tanto en ordenadores PC como Macintosh y fue diseñada expresamente para la Red. Al ser de libre distribución es la fuente de referencia en el texto principal de muchas páginas web.

El suyo es un origen mucho más ‘humilde’ que el de la Futura, inventada en los años 20 del siglo pasado por Paul Renner y convertida desde entonces en paradigma del diseño contemporáneo. Presente en muchos proyectos alemanes de la época, es una de las fuentes de referencia de la Bauhaus.

La pega que se le hace a la Verdana es que al haber sido concebida para la pantalla y no para el papel dista mucho de parecer elegante una vez impresa. El problema no radica tanto en los catálogos, de un tamaño reducido, como en los grandes anuncios de la calle.

Visto en: El Confidencial

Share Button

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

Una Respuesta so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ikea tiene problemas con las letras. El gigante sueco dedicado a la fabricación y venta de muebles ha decidido cambiar la fuente tipográfica usada en sus catálogos y con la modificación ha soliviantado los ánimos de sus clien…..


 

Imágenes que han he

"Una imagen vale más que mil palabras", es una frase ...

Sencillo efecto de P

En este tutorial de Photoshop que nos ofrecen en SoloPhotoshop.com ...

Una tarjeta de visit

Es cierto que en la era digital cada día optamos ...

La mejor oferta de b

Tan sólo quedan 10 días ¿vas a desaprovechar esta magnífica ...

La impresión digita

La tecnología de chorro de tinta de Fujifilm ha sido ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.