No public Twitter messages.

Facebook
RSS

Leo en un Semanal un articulo dedicado a Steve Jobs, su titulo “El hombre que vale 20.000 millones de dólares”.

Seguro que el titulo hace honor a la verdad, tan solo hace falta ver que para muchos Apple es Steve Jobs, e incluso los hay que opinan que cuando él falte la empresa se acabara hundiendo.

Muchos lo consideran un Dios, sobretodo dentro de Apple, y la verdad es que si lo ven como la figura “única” para que todo funcione pues si que es verdad que hay que ser un Dios para poder mover, una sola persona, todo el engranaje de una multinacional al nivel de Apple.

Como también se dice en el artículo: “…Jobs es la representación máxima del éxito empresarial.”

Pero lo que realmente me llama la atención no es todo lo bueno que ha conseguido y al nivel que ha puesto en pocos años a una empresa que estaba al borde de la quiebra, si no todo lo contrario. Me quedo con otra de las frases en donde se lee que “dejó sus estudios de arte, viajó a la India, tomó LSD…, iba para delincuente, pero fundó Apple y con 20 años ya era millonario”. Y cuando termino de leer el artículo es eso lo que precisamente me hace reflexionar, ya que parece como si su vida fuera el guión de una película perfectamente escrito en donde va transcurriendo poco a poco la historia pero que el telespectador sabe desde el principio que al final, pasando por alguna que otra penuria, va a ser el bueno el que termine ganado y además con la chica perfecta.

Me planteo si todas estas historias que escriben tan perfectas sobre este tipo de figuras que parecen de otro planeta no es contraproducente. Todos sabemos que hoy en día todos buscamos la manera de conseguir el éxito lo más rápidamente posible. Creemos que eso nos va a reportar dinero, poder, lujo, etc… y vemos casos en Internet de gente que, con ideas muy básicas, se hacen multimillonarios en menos de una año. Y al final eso genera una serie de frustraciones en un sector de personas que hace que se sientan como si no sirvieran para nada ya que no son capaces de conseguir que las cosas les salgan con tanta perfección como a los demás, y es cuando se preguntan ¿que sigo haciendo mal una y otra vez?. Bueno pues yo estoy seguro de que la respuesta es, que seguramente estas haciendo o has hecho alguna vez las mismas cosas mal que todos los demás. La diferencia quizás esté en que hay gente que sabe utilizar sus errores como aprendizaje para ponerlos a su favor. Como se puede leer en el libro “La cultura del error”, ¿hay alguien que piense que todos los proyectos realizados por Steven Spielberg han sido sonados éxitos como ET a la primera? pues claro que no, seguramente hay un porcentaje más alto de errores y fracasos que de éxitos.

¿No sería mejor que en vez de bombardearnos con estos artículos en donde nos venden estas vidas y estas trayectorias tan perfectas, nos hicieran ver la otra parte? Volviendo al artículo de Steve Jobs, después de terminar de leerlo y teniendo en cuenta que casi debería de haber terminado en la cárcel, me quedo con las ganas de saber en que momento, entre sus viajes a la India, sus drogas, etc., encontró el camino adecuado para darse cuenta de lo que estaba haciendo y darle un giro total a su vida hasta dirigirla a lo que es hoy en día.

En definitiva, no creo en la perfección y mucho menos en los dioses. Creo en el esfuerzo diario, en la constancia y sobretodo en meter la pata una y otra vez.

Cuando me quieren vender estas historias lo cierto es que pensar en que sea un referente valido a seguir me da vértigo. Los que estemos en disposición de hacer ver a los demás que las cosas no son fáciles de conseguir deberíamos hacerlo, sería mucho más positivo para todos.

Eduardo P. Acuña

Share Button

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

Una Respuesta so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Leo en un Semanal un articulo dedicado a Steve Jobs, su titulo “El hombre que vale 20.000 millones de dólares”. Seguro que el titulo hace honor a la verdad, tan solo hace falta ver que para muchos Apple es Steve Jobs, e inclu…..


 

Imágenes que han he

"Una imagen vale más que mil palabras", es una frase ...

Sencillo efecto de P

En este tutorial de Photoshop que nos ofrecen en SoloPhotoshop.com ...

Una tarjeta de visit

Es cierto que en la era digital cada día optamos ...

La mejor oferta de b

Tan sólo quedan 10 días ¿vas a desaprovechar esta magnífica ...

La impresión digita

La tecnología de chorro de tinta de Fujifilm ha sido ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.