No public Twitter messages.

Facebook
RSS


¿Te gustaría saber qué país es más apasionado por el padel, España o Argentina? ¿Querrías saber cómo ha ido evolucionando el interés por Twitter a través del tiempo y por regiones? Esto es muy sencillo si se conoce el uso de Insight for Search, una herramienta que genera estadísticas a partir de las búsquedas que se realizan en el buscador de Google. El servicio ya existía, pero ahora se hace disponible también al español.

De modo que, en definitiva tenemos un generador de gustos o de tendencias, pudiendo realizar comparativas, consultas, gráficas temporales o geográficas, de una manera muy intuitiva. Podéis ver el vídeo adjunto para haceros una idea, aunque está en inglés es fácil interpretarlo para aquellos que desconocen la lengua.

¿Qué utilidades presenta esta tecnología? Se me ocurren varias, por ejemplo, ¿vas a abrir un negocio en Buenos Aires y quieres saber si tendrá éxito? ¿Por qué no usar este sistema para saberlo en función del sector al que te dirijas? Pero lo mismo ocurre si vamos a lanzar un producto en una zona determinada, según las búsquedas podremos saber por qué región comenzar su promoción o cómo se desarrolla el producto comparado con el de la competencia.

Lo mismo sucede en trabajos de investigación también puede convertirse en una poderosa herramienta en manos de los estudiantes, donde podrán aportar más datos de la idea o concepto consultado.

Referente a ésto, incopora una gráfica con los términos más consultados referentes a la palabra de búsqueda que hayamos introducido. Nos explicamos, si vamos a realizar una consulta sobre la palabra Apple, en el gráfico que se genera también aparecerá qué términos o productos de Apple son los más consultados, en este caso MacBook y iPhone por ese orden (y no al contrario como alguien podría haber pensado).

La gente de Google le han añadido algunas otras novedades que la versión inglesa tampoco incorporaba hasta ahora. Por un lado se nos permite embeber los resultados en páginas personales o blogs propios, y por otro podemos añadir el gadget a nuestra página de inicio de iGoogle.

Visto en: Bitelia

Share Button

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

Una Respuesta so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te gustaría saber qué país es más apasionado por el padel, España o Argentina? ¿Querrías saber cómo ha ido evolucionando el interés por Twitter a través del tiempo y por regiones? Esto es muy sencillo si se conoce el uso de …..


 

Imágenes que han he

"Una imagen vale más que mil palabras", es una frase ...

Sencillo efecto de P

En este tutorial de Photoshop que nos ofrecen en SoloPhotoshop.com ...

Una tarjeta de visit

Es cierto que en la era digital cada día optamos ...

La mejor oferta de b

Tan sólo quedan 10 días ¿vas a desaprovechar esta magnífica ...

La impresión digita

La tecnología de chorro de tinta de Fujifilm ha sido ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.