No public Twitter messages.

Facebook
RSS

Un proceso que empieza en la construcción manual, fotografiando después la materia y con estos fragmentos construyendo el material imaginario.

Encontrarás la primera parte de este tutorial de Ricardo Laspidea, así como los archivos necesarios en esta entrada

14

14-Seleccione de nuevo un área lo suficientemente grande que integre toda la costura junto con bastante carne para que podamos realizar la fusión sin problemas, ya ocultaremos todo lo que sea necesario con la máscara (mas vale que sobre que no que falte, dice un sabio refrán) Arrastre y coloque esta área seleccionada en una capa superior del documento que estamos trabajando, (si no ha cambiado el nombre será “eskua”)

15
15-En este caso debemos prestar especial atención a la volumetría de la fisonomía de la pierna, entender el volumen y la forma que debe adoptar el cosido que circunda al muslo. Una vez lo tenemos claro, modelamos la costura con el filtro licuar ayudados por la maya para ver la deformación que va a sufrir. Aconsejo que utilice un pincel de 70 aproximadamente.

16
16-En este pantallazo puede apreciar el aspecto que puede tener la máscara de capa destinada a ocultar zonas de carne de cerdo que se fusiona paulatinamente con la humana, y cómo podemos definir con mucha más precisión algunos contornos que devuelvan nitidez a la imagen.

17
17-Haremos ahora la costura de la espalda, para lo que buscamos una costura que ya nos ofrezca al menos parte del cosido en un pronunciado escorzo. Para ello utilizaremos la imagen llamada “costura 6”. En este caso también tendremos que modelar mucho la imagen licuándola, así que para empezar intentaremos que coincida la mayor parte posible con su disposición final al colocarla. Esta puede ser la parte más posterior de la espalda.

18
18-La deformación que debemos conseguir puede parecer una exageración. Con este ejemplo puede hacerse una idea de la cantidad de licuado con el que debemos forzar la imagen.

19
19-De nuevo aplicamos una máscara de capa a esta última costura para fusionarla mediante diferentes veladuras de grises y manteniendo siempre las cuerdas y las perforaciones bien nítidas. Prestaremos especial atención a aquellas zonas que han sido peor tratadas por el filtro “licuar”, como es la zona dorsal en este caso.

20
20-Hagamos ahora un ejemplo de ajuste de color de mucha precisión: Para minimizar el sonrosado de la carne de cerdo de la zona lumbar, subiremos muy sutilmente la curva de los verdes “G” fijando en las zonas claras y oscuras unos puntos con igual valor de entrada y salida, mientras que subimos las zonas medias mediante un punto con el valor de entrada 124 y de salida 132. Sirva de ejemplo de la sutileza con la que debemos trabajar.

211
21-Usamos la imagen “costura7” para el cosido del cuello del mismo modo que hemos hecho hasta ahora. Transformamos, giramos, escalamos, ajustamos curvas (oscurecer bajando la curva de RGB) y aplicamos una máscara de capa para poder fusionar controlando cada zona intentando que parezca que la costura se oculta debajo del pelo de la cabeza.

22

22-Volvemos a utilizar la imagen “costura6”, por su perspectiva, para seleccionar trozos de costura que nos sirvan para hacer los pequeños cosidos de las puntas de los dedos de la mano grande de arriba. Tendremos que modelar la forma curva otra vez con el filtro licuar. Seguidamente fusionamos las costuras con los dedos mediante máscaras y ajustes de color seleccionando zonas si es necesario.

23

23-Abra la imagen “cuerda1” y “cuerda2”, seleccione tiras de cuerda lo más largas posibles y vuélquelas sobre la imagen que trabajamos. Empalmaremos trozos y los colocaremos a modo de hilos manejadores de la marioneta. Irán desde las costuras de los dedos de la mano hasta las costuras de la marioneta así que han de ser de grosores similares a las cuerdas de los cosidos.

24

24-Mediante ajustes como curvas, brillo-contraste, etc, corregiremos el color de la cuerda seleccionando zonas de sombra o de luces dándole más volumen. Construimos uniendo trozos a nuestro gusto. Y finalmente fusionamos los extremos con máscaras o borrando de modo que parezca que los hilos salen de las perforaciones de la carne.

25

25-Ampliamos el lienzo (tamaño de lienzo) hacia la derecha hasta 33 cm. Abrimos la imagen “aragi” y la volcamos y la insertamos en nuestro trabajo, procurando siempre que lo que integramos quede en la capa más alta. Esta vez lo escalaremos y rotaremos para que se adapte al brazo, para lo cual podemos restarle opacidad a la capa antes de transformar y poder ver ambas cosas.

26

26-Devolvemos el 100% de visibilidad a la capa y ajustamos el color mediante curvas esta vez aclarando la imagen (subiendo las curvas RGB) y bajando el dominante rojo (bajando la curva R).

27

27-Mediante máscara de capa fusionamos la carne del cosido con el brazo y de paso podemos hacer un primer recorte del contorno, pero siempre mediante la máscara de capa (mientras podamos hacerlo sin borrar podremos corregir el recorte siempre que queramos)

28

28-Cuando hemos aclarado la carne del último cosido, hemos perdido contraste en las cuerdas u hendiduras de la costura. Podemos devolverle algo de contraste oscureciendo algunas zonas de sombra con la herramienta “subexponer” definiendo una presión baja para controlarla mejor con varias pasadas.

29

29-Hacemos una capa nueva y la colocamos en último lugar debajo de todas y la rellenamos de negro para hacernos una idea global de la imagen sobre fondo oscuro. Si el recorte de la carne que vemos en la ilustración es demasiado recortado, podemos suavizarlo aplicándole el filtro “desenfoque gaussiano” a la máscara de capa que lo define.

30

30-Vamos a ordenar las capas creando conjuntos de capas (carpetas). En la primera “marioneta y mano” metemos todas las capas que componen el cuerpo con sus costuras y la mano, y en la segunda “cuerdas y costura mano” meteremos las capas de las cuerdas, sus inserciones cosidas de los dedos y la costura de la base del brazo de la mano grande de arriba.

31

31-Abrimos las imágenes “fondo” y “dibujos” (Estos dibujos han sido escaneados del libro “Anatomía artística del cuerpo humano”. Jeno Barcsay.) y los volcamos sobre nuestra obra en el orden que se puede apreciar en la ilustración superior. A la capa de los dibujos le definimos el modo Trama.

32

32-Sobre la capa que contiene la textura de colores tierra colocamos una capa de ajuste de Tono, Saturación y Luminosidad oscureciendo casi totalmente la imagen y virando sutilmente los colores hacia los verdes con el valor de tono.

33

33-Hacemos visibles los conjuntos de capas superiores para trabajar con una visión global y colocamos una capa de ajuste de “curvas” sobre la capa de los dibujos como se indica en el pantallazo sobre estas líneas. Se oscurece mucho pero ya lo aclararemos más tarde.

34

34-Es hora de recortar definitivamente la figura sobre el fondo. El conjunto de capas “marioneta y mano” contiene pastillas negras que han de ser ocultadas hasta recortar la figura. Añadiremos una máscara de capa a todo el conjunto de capas y enmascararemos todo lo sobrante. Tengamos en cuenta que las cuerdas están en otro conjunto, así que no nos molestarán para pintar sobre esta máscara.

35

35-Ahora sacaremos diferentes calidades y veladuras enmascarando las capas de ajuste; tono, saturación y brillo, y curvas. Intentaremos que estos tonos acompañen estéticamente a la obra.

36

36-Últimos retoques: 1- Desenfocar un poco la capa de los dibujos y quitarle algo de opacidad. 2- Capa por capa oscurecer algunas zonas para dar contraste (como en la cabeza de la figura). 3- Dar luz a las cuerdas si se han perdido entre el resto de elementos. 4- Ajustar los colores donde lo requiera (contrastar la mano) Etc.. Como todo está suelto, podemos retocar cualquier capa, parámetro, máscara,… Finalmente puede hacer un duplicado y acoplar la imagen.

Visto en: Dorsumi

Share Button

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:


 

Mejora tu experienci

Windows 10 está demostrando ser un Sistema Operativo muy robusto ...

Querrás utilizar to

Photoshop es sin duda la herramienta de retoque fotográfico por ...

Imágenes que han he

"Una imagen vale más que mil palabras", es una frase ...

Sencillo efecto de P

En este tutorial de Photoshop que nos ofrecen en SoloPhotoshop.com ...

Una tarjeta de visit

Es cierto que en la era digital cada día optamos ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.