No public Twitter messages.

Facebook
RSS

logo

El martes 14 de julio acudimos al Foro Empresarial Conectados Somos +, organizado por la Cámara de Comercio.

Se celebró en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Gijón y en principio el evento prometía, pero al término del foro lo cierto es que salimos bastante decepcionados.

No es criticar por criticar, todo lo contrario, si para algo sirven los blogs es precisamente para resaltar lo bueno de las cosas pero también lo malo, con el fin de que todos podamos aprender de ello, ¿es eso la Web social no? En este caso comenzaría por los organizadores del evento, ya que partiendo de que la idea inicial era buena pienso que estuvo mal orientada.

Se supone que se iba a hablar de la planificación de los recursos empresariales (ERP), de la gestión de la relación con el cliente (CRM), o de la factura electrónica y el comercio electrónico. En nuestro caso uno de los puntos que más nos interesaba era el de la factura electrónica. Bueno pues yo creo que en todo el tiempo que duró la charla no se nombró la palabra factura ni electrónica en ningún momento. Con lo que si nos encontramos fue con un señor en representación de una gran empresa, muy importante a nivel mundial y sobradamente conocida por todos (y que tiene una ventana como logo) que estuvo la mayor parte de lo que duró el foro dando una charla para lo que se podría interpretar como el intentar vendernos un sistema nuevo de su marca que nos daría a las empresas un servicio completo de todos los puntos que se deberían haber tocado. Realmente tan solo era el ponente que iba a hablar de la sección “¿Por qué conectados SOMOS +? incluida en la programación.

Es decir, como dicha empresa ya nos bombardea poco por todos los medios con la publicidad que hacen de sus productos, incluso en muchos casos casi imponiéndonos el hacer uso de ellos, pues van y también les dan la oportunidad de convertir un Foro de estas características, y organizado por la Cámara de Comercio que se supone que tiene que ayudar a todas las empresas por igual, en una jornada para hacer de nuevo campaña de sus propios productos.

Cualquier persona que esté al frente de una empresa sabe lo que cuesta hacer una pequeña campaña publicitaria, y seguro que muchos estaríamos encantados de que gratuitamente nos juntaran a un montón de empresarios una mañana entera y en una sala como la del Palacio de Congresos de la Feria para ofrecerles nuestros productos.

La última parte era la de los Casos de éxito: Empresas Asturianas Conectadas. Pues bien, con todos mis respetos hacia las tres empresas que intervinieron, diría que no aportaban nada especial. Por una parte estuvo muy bien el contar con tres empresas tan dispares para hacer ver que el uso de las TIC, tan importantes como son hoy en día, se puede aplicar a cualquier tipo de negocio. Pero creo que todos los que estábamos ahí esperábamos algo más, realmente pienso que todo lo que contaron, con toda su buena intención, es lo que en mayor o menor medida todos entendemos y muchos ya aplicamos.

En resumen creo que hubo mucha teoría desde un punto de vista muy personal de los que hablaban pero de poco carácter pedagógico. Faltaron datos prácticos, como la manera de implantar los sistemas en una PYME.

Share Button

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

Una Respuesta so far.

  1. […] Conectados Somos +” ya se tocaba este tema, otra cosa es que como ya comentábamos en nuestro post, que lo tocaban pero desde un punto de vista totalmente comercial, es decir, el representante de […]


 

Mejora tu experienci

Windows 10 está demostrando ser un Sistema Operativo muy robusto ...

Querrás utilizar to

Photoshop es sin duda la herramienta de retoque fotográfico por ...

Imágenes que han he

"Una imagen vale más que mil palabras", es una frase ...

Sencillo efecto de P

En este tutorial de Photoshop que nos ofrecen en SoloPhotoshop.com ...

Una tarjeta de visit

Es cierto que en la era digital cada día optamos ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.